¡Lo que faltaba!
Por Joaquín del Río
El expresidente del Montepío minero José Antonio Postigo reprochó ayer a mi colega Xuan Cándano una pregunta que éste le hizo al salir del Parlamento Asturiano, adonde fue convocado para explicar su enriquecimiento y el de su exjefe José Ángel Fernández Villa.
Es lo que nos faltaba a los periodistas asturianos: que nos enseñe a trabajar la caterva de ignorantes de la mafia del SOMA, que controla los medios de comunicación y los nombramientos desde hace décadas (aún recuerdo cuando el de Tuilla y Laudelino Campelo se paseaban por la redacción de 'La Voz de Asturias' el día de pago para que se viera quién abonaba la nómina... en realidad, era Caja de Asturias; pero también controlaban aquella institución).
De aquellos polvos vienen estos lodos; del control de las empresas viene su relación soberbia con los profesionales. Pero el político pasa y el periodista permanece. Así que, por muy poderoso que haya sido Postigo, ahora está a un paso del infierno de la opinión pública, mientras Cándano mantiene intacto su prestigio como profesional.
De manera que modere su lenguaje ante mis colegas, arrogante señor.
Comentarios
Publicar un comentario