Editorial / A ver si podemos...

Varios grupos se enfrentarán por el control del movimiento Podemos en Asturias mientras algunas encuestas anticipan que la marca puede haber tocado techo. Y, en el otro lado del espectro político, el juez Luis Roda ha anulado el Congreso local del PP en Gijón.

De donde se deduce que las elecciones autonómicas y municipales de mayo pondrán a la región delante de un espejo en el que habrá de retratarse: excluido Oviedo (donde el buenhacer de su alcalde ha conseguido que nadie recuerde ya a Gabino de Lorenzo), la derecha está más cerca de votar a Francisco Álvarez Cascos que de renegar de él; y la izquierda está menos descontenta con el PSOE de lo que estuvo hace algún tiempo.

Ásí que todo apunta que las batallas locales serán éstas, en el ámbito que interesa a mi periódico:
–En la capital, el electorado optará por Agustín Iglesias Caunedo o Roberto Sánchez Ramos.
–En Gijón, se disputará la Alcaldía entre Carmen Moriyón y José María Pérez.
–En Avilés, Mariví Monteserín no tendrá rival.
–En Asturias, ganará Javier Fernández o el conglomerado que reúna Gaspar Llamazares.

Por supuesto que Podemos conseguirá representación en todas las corporaciones y puede que hasta UPyD o Ciudadanos. Pero cada día parece más difícil que haya una hecatombe.


Lo que será bueno para esta tierra, que podrá luchar para salir del agujero en el que la metió la anterior convocatoria electoral. A ver si podemos escapar de él tranquilamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio