Editorial / Dinero del mar

Ni la italiana Grimaldi ni la francesa Brittany Ferries quieren operar la 'autopista del mar' de Asturias a Nantes si no hay ayudas europeas que la hagan rentable, porque no les salen las cuentas... Pero no las habrá porque el Gobierno de España primará Vigo o Santander por encima de Gijón, ya que en Galicia y Cantabria puede ganar las elecciones y aquí lo tiene difícil. Incluso defendería antes Bilbao, por si necesita para gobernar al PNV.

Decía anteayer un diario regional que los sueldos de El Musel son de los más altos del Principado y la información puede haber sorprendido a muchos, pero no a quien sepa que por las dársenas gijoneses pasa un importante porcentaje del PIB astur (un 12 por ciento calculó la Universidad en los tiempos de bonanza; ahora es más, seguramente).

Pero nuestros políticos no saben nada de eso ni les importa, como demuestra ese esperpento de investigación parlamentaria sobre José Ángel Fernández Villa que nadie sabe qué quiere conocer ni a dónde pretende llegar. Al contrario, los cargos públicos creen que los mineros son importantes aquí, pese a que ya hay menos extractores de carbón que taxistas. Y ello porque están muy bien organizados.

La asamblea parlamentaria de estos días es una burbuja de idiotez obsoleta y una pasarela para caraduras, pero por suerte la región sigue trabajando... Y la mantiene. Como trata de mantener la 'autopista del mar', contra la ineficacia del gobierno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio