Editorial / ¿Qué pasa en ALSA?

Empresa y sindicatos de la sociedad anónima Autobuses de Luarca (ALSA) se reúnen  hoy para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto que empezó este lunes, a propósito del convenio colectivo de la empresa de transportes y que ha desembocado en una huelga de sus trabajadores.

Nadie sabe bien por qué se inició el conflicto cuando todo el mundo estaba por llegar a un acuerdo. Pero la cuestión es que la plantilla está en conflicto cuando todo apuntaba a que habría un acuerdo sobre la negociación colectiva para este año.

Y los usuarios sufren las incomodidades de los problemas laborales de una empresa que en Asturias es más que una compañía al uso, ya que dispone de una concesión administrativa sobre muchos trayectos.

Porque eso es ALSA, aunque mucha gente la vea como una iniciativa privada: una concesionaria del Estado para muchos trayectos que así ha hecho su enorme fortuna y con ella ha podido competir en el mercado internacional, donde tuvo la visión de ir a China y hasta de situarse en el Reino Unido.

Pero nada de eso tiene que ver con lo que pasa en Asturias, el territorio germen de la empresa al que los directivos de Madrid no prestan ningun atención... Y así se llega a donde está hoy, con un conflicto colectivo que molesta a la región y en el que la firma dice que hay quien golpea a los autobuses escolares...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio