Se va Álex

Por Joaquín del Río

Anunció ayer su marcha en junio Alejandro Suárez, secretario general de Izquierda Unida en Oviedo y concejal en el Ayuntamiento de la capital. Y lo siento, porque es un valor muy importante de la formación, que habitualmente destruye a la gente emergente nada más que asoma la cabeza para que no se note la mediocridad de la masa.

Según las informaciones de agencia, Suárez alega "problemas vitales" para justificar su marcha, lo que lamentará Oviedo, donde el triunvirato Rivi, Triqui y Álex se ha convertido en referencia de la izquierda; muy por encima de sus paisanos del PSOE.

También lo sentirá IU de Asturias, en cuyo característico inmovilismo el viento que sopla en la capital es una entrada de aire fresco. La de Oviedo fue, de hecho, la primera agrupación que se dio cuenta de que debía imitar el estilo que impone Podemos y allí su candidato municipal acaba de conseguir el apoyo del noventa por ciento de su gente, frente a lugares como Gijón, donde el candidato oficial ha salido por los pelos (y gracias al apoyo de Churruca, aunque ésa es otra historia...).

El caso es que se irá de IU su dirigente más visionario... justo cuando hasta Gaspar Llamazares y Aurelio Martín –'casta' donde los haya, según la terminología que ha puesto de moda Podemos– se han dado cuenta de que no pueden ganar sin el apoyo de las nuevas izquierdas.

Insisto en que lo siento...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio