Cosas de la Religión

Por Joaquín del Río

Leo en un periódico asturiano que el Islam no prohibe representar al profeta Mahoma, contra lo que creí siempre. Así que me propongo leer su 'Corán' –que tengo frente a mí en mi biblioteca– para salir del entuerto.

Déjenme que les reconozca que jamás conseguí leer este texto, aunque lo intenté un par de veces; porque sus suras me resultan un peñazo, como los versículos de la 'Biblia' o los episodios de la 'Torah'.

Para un hombre tan poco religioso como yo, estos relatos resultan increíbles... y tan fantásticos como los de H.G. Wells o Georges Orwell, aunque menos interesantes. Porque a mí me interesa la Religión como elemento antropológico de la Historia del Hombre.


Aunque entiendo que no es así para mis coetáneos, así que prometo hacer el esfuerzo de obligarme a leerlos. Y les anuncio que ya les contaré...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio