Editorial / Villa vuelve a la Junta

José Ángel Fernández Villa está llamado a comparecer en dos semanas ante el parlamento asturiano, para explicar cómo consiguió reunir 1,4 millones de euros de dinero negro. Y la cosa tiene gracia, porque el de Tuilla siempre despreció a la Junta General del Principado.

 

En la asamblea regional, sus prejubilados hicieron trampa para cobrar dietas que no podían percibir; entraron y salieron dirigentes por orden de su sindicato; y hasta hubo un vicepresidente casi lego que seguramente no sabía leer ni escribir (Balbino Dosantos, llamado Lili por sus gentes).

 

Así que, posiblemente, al exsindicalista le repatée el requerimiento del Parlamento, pero de ahí a desoírlo dista un trecho; porque todo ciudadano está obligado a pasar por una comisión de investigación y, si no lo hace, la Justicia deberá dilucidar si ha incurrido en delito de desobediencia.

 

Así que 'el gran intrigador' se encontrará en este caso con la horma de su zapato, ante la que no caben bravuconadas, amenazas o triquiñuelas... salvo las que pueda hacer desde dentro del sistema su amigo Francisco Álvarez Cascos desde dentro. Los dos cagaron durante años para el Parlamento Autonómico, pero ahora el segundo come de él (como hizo el primero durante décadas). Así que veremos cómo conspiran para torearlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio