Editorial / Villa sacude la Junta

Toda la familia de José Ángel Fernández Villa se negó ayer a declarar ante el Parlamento Asturiano y el protagonista ni siquiera fue, lo que ha indignado a la Cámara. Pero no tiene por qué... 'Astures' lo advirtió el viernes.

Decía este medio: "El extodopoderoso José Ángel Fernández Villa remitió ayer un informe según el cual no está en condiciones médicas de comparecer ante el Parlamento Asturiano para explicar su enriquecimiento oculto, que regularizó utilizando la amnistía 'para ricos' ideada por el ministro Cristóbal Montoro.

Y no es extraño, porque el de Tuilla siempre despreció la cámara autonómica, pese a que comió de ella muchos años y a que con sus maniobras en el parlamento forjó su inmenso poder. De hecho, en ella puso como vicepresidente a Balbino Dosantos, un personaje casi analfabeto que cobró de allí trampeando para no perder su prejubilación... y no fue el único: casi analfabetos fueron puestos por Villa en muchos puestos y cobraron fraudulentamente para mantener sus prejubilaciones.

Pero ni el que fue hombre fuerte del SOMA será capaz de desatender a la Junta, salvo incurriendo en un delito, porque es obligatorio atender a la llamada de una comisión de investigación... lo que no es obligatorio es declarar ante ella, así que todo el mundo puede dar por hecho que Villa acabará yendo, pero no hablará.

Y menos ante una gente que, en su mayor parte, está donde está gracias a él... incluido Javier Fernández, que si es secretario general del PSOE asturiano y presidente de su Gobierno es porque en algún momento fue alzado por los mineros contra Vicente Álvarez Areces.

Así que los asturianos deben aceptar las cosas como son: José Ángel Fernández Villa es el caradura más grande que mandó en esta tierra en los últimos años, pero sus políticos no podrán juzgarle, porque no son ajenos a sus maniobras... ni los de su partido ni los de ningún otro."


Así que o el cabreo de los diputados es pura escenificación o en la asamblea no se leen todos los medios de esta región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana