Editorial / Hacienda somos algunos

La Agencia Tributaria tiene constancia de casi 3.000 regularizaciones al socaire de la última amnistía de Cristóbal Montoro, de las que está investigando 700 por si probaran la comisión de algún delito; y la pregunta surge de inmediato: ¿por qué se sabe que una de ellas es José Ángel Fernández Villa y no se conoce el nombre de los otros defraudadores? Obviamente, porque el ministro da su nombre y oculta los otros.

La siguiente cuestión, entonces, también es inmediata: ¿por qué oculta esos nombres? Lógicamente, porque son de su partido o de su 'cuerda'; porque tienen su confianza. Y entonces llega el meollo del asunto: ¿incumple el ministro su obligación de guardar silencio sobre los asuntos de los que conoce su ministerio, cuando tienen que ver con sus rivales políticos?... La respuesta es evidentemente sí.

¿Comete un delito con ello el cordobés? Eso ya tiene que decirlo alguien con más conocimiento sobre leyes que este periódico... y demostrarlo, lo que no será fácil (porque lo hará con seguridad a través de una persona de su gabinete, como sabe el Periodismo desde hace mucho tiempo).

El caso es que los gobiernos de derechas siempre acaban siendo los que hacen las jugadas más sucias, por muy píos que quieran ser sus votantes. Y que, sin dejar de criticar lo que haya hecho Villa, el conocido 'Hacienda somos todos' significa que algunos son más Hacienda que otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio