Un rodaballo real

Por Joaquín del Río

La asturiana Reina Letizia comió ayer con su marido, Felipe VI, en un restaurante de Coruña junto al primer ministro de Portugal y su esposa. Y les gustó tanto que Casa Real remitió esta mañana una carta en la que dice que comieron "el mejor rodaballo de su vida", lo que en el local ha llenado de satisfacción.

Y ¿por qué sé yo todo esto, cuando el almuerzo era privado? Pues porque el dueño del local es sobrino mío (sobrino segundo, en realidad), razón por la cual no me duelen prendas recomendarlo aquí.

Mi sobrino Paco cocina en dos de los mejores restaurantes de España ('Casa Pena', en Moeche, y 'Pe Franco', en Coruña; los dos en Galicia) y yo soy cliente de ellos desde años antes de saber que mi familiar era el cocinero... de hecho, fue una sorpresa descubrirlo.

Y ahora me cuenta él que debieron acomodar a la Seguridad, obviamente, pero que mis reyes comieron en el local con otros clientes... de donde deduzco que la pareja forma una realeza como la que estoy dispuesto a aceptar para mi país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio