Editorial / Arriba y abajo

Cada vez que se pregunta a Podemos si es de izquierdas o de derechas, responde que es "de abajo" –en referencia a la gente– y está frente a los de arriba –las empresas, los financieros, la casta política...–. Pero esto no deja de ser un juego de palabras que cambia el eje de coordenadas por el de abscisas. Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿dónde está Podemos?

En Asturias se sabrá el viernes, cuando finalicen las primarias que están eligiendo candidato entre Dani Ripa y María José González. En realidad, se sabrá cuando se empiece a elaborar el programa regional (que aún no existe).

Aunque cualquier experto en Comunicación Política aconsejaría sólo una cosa: mantener el perfil lo más bajo posible, a la vista de que sus rivales se destruyen ellos solos y de que nadie discute la figura nacional de referencia, Pablo Iglesias.

Además, el proyecto de Podemos conecta con el hartazgo de la gente con lo que hay. Y en eso se parece al Felipe González de 1982... aunque sólo en eso. Porque el PSOE tenía un proyecto y las huestes de Errejón, Monedero, etc. tienen que construirlo.

Pero igual eso no es lo que más importa cuando la gente está deseando un cambio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana