Editorial / A cara de perro
El diario asturiano del Partido Popular respondió ayer a la
maniobra de su competidor de Foro asegurando que el anuncio de retirada de Francisco
Álvarez Cascos viene forzado por los malos resultados que tendrá el partido
en mayo. Y que la maniobra beneficia a Mercedes Cherines Fernández. Lo
primero es verdad, pero lo segundo no; de donde se deduce que la batalla para
los comicios se dará a cara de perro.
Un conocido dicho del Periodismo dice que "perro no
come perro" para justificar que los profesionales nunca aireen la cara
oculta de sus compañeros (el episodio de Pedro J. con Exuperancia,
las 'babas' de Luis María Anson –sin acento, como a él le gusta– y cosas
de esas), pero las Redacciones son ahora terminales de los partidos y en la
política no se andan con melindres.
Así que las reglas del juego han cambiado para los
periodistas... salvo para quienes llevan esa profesión a gala. De manera que el
público debe elegir mejor que nunca por dónde quiere informarse y desde dónde se
va a dejar intoxicar. Tal como se están poniendo las cosas, ya no es opción
esconderse tras el cómodo "es que nos engañan".
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