Donde las dan las toman

Por Phanatics

Dos españoles han sido atacados en el Reino Unido por ser considerados extranjeros. Y la cosa preocupa en España, donde todo el mundo se había acostumbrado a ser de Europa y a estar 'homologado' en Occidente tras muchos años de aislamiento. Pero resulta que fuera de aquí no nos ven igual... y no me extraña, porque décadas de atraso no se resuelven en un santiamén.

España ha recorrido un camino impensable desde la muerte de Francisco Franco, pero lo hizo dejando en el olvido sus tiempos de Dictadura... y manteniendo a mucha de aquella gente en su sitio, a la espera de que fuera el tiempo quien curara las heridas. Pero han llegado los nietos de la Guerra Civil y preguntan dónde están sus abuelos y por qué no pueden ponerles flores.

Ellos son los que se encuentran en Europa con unos prejuicios con los que no cuentan.  Y resulta que esta vez ha sido de parte de un par de borrachos, pero en el futuro no va a ser siempre así. Así que haría bien este país en revisar su historia reciente y dársela a conocer a los suyos... aunque habrá episodios tremebundos (y yo sé mucho de ellos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio