Editorial / Otro tiro en el pie

El PSOE destituyó ayer a su candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, a tres meses de las elecciones, y decidió sustituir a su Comisión Ejecutiva por una gestora. Así que ya está claro: la batalla por la capital se dará entre Podemos y el PP, dado que también se ha ido de su partido la candidata de Izquierda Unida.

Pero el supuesto golpe de autoridad de Pedro Sánchez confirma que éste es tonto, porque todos los tontos hacen cosas como ésa, para que no les cuestione sus bases. El galán socialista debió de pensar como Álvarez Cascos cuando la crisis con Sergio Marqués: "Prefiero un partido sin Gobierno que un Gobierno sin partido"... o, más bien, prefiero un partido sin ningún gobierno, porque lo que pasa en Madrid influye en toda España.

A Juan Carlos Monedero lleva semanas combatiéndolo 'la caverna' (con la ayuda del ministro Cristóbal Montoro, por supuesto), así que ya se puede dar por hecho que va a ser alcaldesa de Madrid la aristócrata alcarreña Esperanza Aguirre... Lo de Ignacio González como presidente de la Comunidad no está tan claro, porque el tipo cae mal.

Pero hay que volver a provincias; para preguntarse si lo que pasa en Madrid con IU y con el PSOE puede dañar a ambos partidos fuera de la capital... Y la respuesta es que sí, aunque nadie puede asegurar en qué medida. Lo dirán las elecciones de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio