Los amigos y los colegas

Por Joaquín del Río

Comí ayer con un colega y amigo con el que rememoré tiempos mejores para el
Periodismo. Y ambos coincidimos en que la gente necesita ahora análisis donde antes necesitaba información. Porque la tecnología le pone las noticias en la mano, pero no le enseña a interpretarlas.

Y la comida fue una gloria (en el restaurante Sport de Luarca... no dejen de visitarlo si pasan por allí) porque el respeto profesional y el cariño personal son difíciles de conciliar, pero cuando ambos coexisten forman juntos una maravilla. Y ése es el caso de mi cita de ayer.

Pero no escribo para contarles mis cosas, sino para hacerles entender lo que pasa. Y por eso les digo que no se torturen con la falaz encuesta de ayer en el diario 'El País' que decía que la destitución de Tomás Gómez dispara las expectativas del PSOE en Madrid. Porque es mentira: lo que dispara son las expectativas del PP, para quien el periódico de Miguel Yuste trabaja desde hace tiempo, sobretodo desde que tiene como director a Antonio Caño.

Y sé lo que digo; llevo 30 años de profesión a la espalda de los que un tercio transcurrió a orillas del Manzanares. Así que tengo alguna experiencia en ver venir ciertas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana