Editorial / Gana la Banca

Los grandes bancos de España aumentaron sus beneficios más de un 100 por ciento el año pasado respecto a 2013, pese a que en ese periodo millones de personas sufrieron problemas en sus economías domésticas. Y ello porque toda España pagó sus pufos.

De donde se deduce que el Gobierno Central ha trabajado más para ellos que para las otras... Y de donde surge que cuando La Moncloa dice que España va mejor piensa más en aquellos que en éstas.

Lo peor de este argumento es que no son los bancos quienes deciden los gobiernos, sino las gentes, que habran de votar varias veces este año: y es improbable que elijan al Partido Popular en marzo para Andalucía; será difícil que opten por el PP en mayo en las comunidades autónomas y los municipios; es seguro que no votarán por ellos en Cataluña en otoño y es improbable que les reelijan para España en noviembre.

Así que el paso del cínico Rajoy por La Moncloa se traducirá en un fin de ciclo que nadie hubiera podido imaginar hace años... ¡Ay, si Churchill levantara la cabeza, el referente de la derecha de Europa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana