A la tele le gusta usted

Por En Cierta Medida

Un momento. Llevamos muchos meses hablando de televisión y no sé nada de usted. ¿Le gusta la tele, o le parece una idiotez alienante? ¿Le divierte? ¿Le irrita? ¿Cree que vivimos el mejor momento televisivo de la historia, o quizás el peor? ¿Le importa que le haga unas preguntas de cultura general televisiva? No es por nada. Curiosidad. ¿Sabría decirme el personaje televisivo y la serie a la que pertenece cada una de estas citas?
 
- Hola, enfermillos y familiares. Para ahorrar tiempo y evitar charlas absurdas, soy............................, uno de los tres médicos que pasaremos consulta esta mañana. Soy especialista en diagnóstico y además en enfermedades infecciosas y nefrología. Además, soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad. No se apuren, la mayoría de sus casos los resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos.
​​
- Abuelito dime tú por qué yo en la nube voy
​​
- T. J., ¡al tejado!
​​
- ¿Cuándo aprenderé? Las respuestas a los problemas de la vida no están en el fondo de una botella, ¡están en la tele!
​​
- ¡Chanquete ha muerto!
​​
- Nunca he sido amiga de un hombre. ¿Por qué debería serlo? Las mujeres sirven para ser amigas, los hombres para follar.
​​
- ¡Teletranspórtame, Scotty!
​​
- Sue Ellen, eres una borracha, una golfa y una madre incompetente.
​​
- Uno de mis pacientes tuvo un divertido lapsus freudiano: estaba cenando con su esposa y quiso decir “pásame la sal”, pero en su lugar dijo: “Me has arruinado la vida, so zorra.”
​​
- La verdad está ahí fuera.
​​
- Me ha parecido ver un lindo gatito.
​​
- ¿Quiere contarme qué está pensando?
- Créame, no querría saberlo. ¿Le gustaría saberlo? En serio, estoy pensando que me gustaría coger un ladrillo y convertir su cara en una puta hamburguesa.
​​
- Tengan cuidado ahí fuera.
 
- Trae el vino que tengo preparado para cuando llegue la tercera república; dada la fertilidad de las infantas se va a picar.
​​
- Examinamos la escena del crimen. Recogemos evidencias. Recreamos lo que pasó sin haber estado allí.

​​
He aquí las respuestas correctas: el doctor House en 'House';  'Heidi'; 'Los hombres de Harrelson'; Homer Simpson en 'Los Simpson'; 'Verano azul'; Samantha en 'Sexo en Nueva York'; capitán Kirk en 'Star Trek'; J. R. Ewing en 'Dallas'; Niles Crane en 'Frasier'; 'Expediente X'; Piolín a Silvestre. Tony Soprano a la doctora Melfi en en 'Los Soprano'; Sargento Estrerhaus en 'Canción triste de Hill Street'; Sole en 'Siete vidas'; Grissom en 'CSI'.
 
¿Ha aprobado el examen? Bueno, la verdad es que da igual que a usted le guste la tele o no, porque lo importante es que a la tele le gusta usted. Y ella lo sabe todo de usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio