EDITORIAL / La cueva de Ali Babá

La Audiencia Nacional juzgará a Luis Bárcenas y Francisco Correa porque hay indicios "nítidos" de la comisión de delitos por parte de ambos, lo que convierte la trama 'Gürtel' y el Partido Popular en dos organizaciones criminales y redibuja la figura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la de un delincuente.

En efecto, ambos exdirigentes del PP –senador del Reino nada menos, uno de ellos– tienen acreditada la comisión de delitos monetarios y contra la Hacienda pública... lo mismo que llevó a la cárcel nada menos que al mafioso Al Capone, que ordenó muchos asesinatos pero acabó siendo apresado por llevar una contabilidad 'en B', como la que pagó sin ir más lejos la reforma de la sede nacional del partido, según ha constatado la Abogacía del Estado (que depende del Gobierno).

Así que el gallego y los suyos son como la banda de Alí Babá, que –por cierto– era un comerciante que descubrió una cueva donde guardaban el botín unos ladrones y que se abría al grito de "Abracadabra", según el cuento. Así que Alí Babá no era un ladrón él mismo, como cree ahora la sabiduría popular.

Pero sí son ladrones Bárcenas y Correa, y por eso les va a juzgar la Audiencia... a todo esto, lo que quería hacer con ellos Baltasar Garzón, que está fuera de la carrera judicial porque cometió algunos errores de bulto en la instrucción, según dictaminaron sus colegas. ¡Igual deberían estos revisar sus decisiones ahora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio