EDITORIAL / Tópicos

Asturias es la región de España en la que más escolares tienen menos libros en su casa, hasta el punto de que uno de cada cinco tiene menos de 50 libros (incluidos los suyos, que son la mayoría), según un estudio de la organización internacional Sabe The Children. Lo que es tanto como decir que esta tierra es la más ignorante del país, aunque la fama se la llevan otras... así que igual conviene revisar los tópicos.

Los vascos pasan por brutos, pero sus empresarios son los mejores; los extremeños y los andaluces tienen fama de ignorantes, pero leen más de media que los asturianos; los catalanes son peseteros, pero aportan más que nadie al presupuesto del Estado; los madrileños son chulos, pero reciben al foráneo mejor que nadie... etcétera, etcétera.

A todo esto, 'Astures' acaba de superar un complejo examen con el que bancarios, notarios y fiscalistas pusieron a prueba sus finanzas; lo que da a este medio un aval que no esperaba, así que ya puede seguir trabajando tranquilo para preparar una cobertura especial para las elecciones autonómicas y municipales (para las que faltan menos de dos meses). Habra más noticias pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana