EDITORIAL / Hasta siempre, Rebollo

Ha muerto Alejandro Rebollo, político y jurista asturiano al que no conocerán las nuevas generaciones, pero cuya aportación al discurso es tan importante que aún no se ha llevado a cabo su principal hallazgo: la Variante de Pajares, que debería conectar la región con la Meseta mediante una línea ferroviaria moderna.

La Variante ocupa el discurso político asturiano desde hace décadas y el primero que habló de ella fue el abogado ahora fallecido, que dirigió Renfe y la presidió cuando la Transición y los primeros años de Felipe González. De aquellos tiempos, esa petición que el Estado aún no ha atendido.

Rebollo era un personaje representativo del momento: trabajador incansable por el bien común desde sus propias convicciones. Y también amigo personal de Adolfo Suárez, con quien compartió los proyectos de UCD y CDS. Además, paisano comprometido con su tierra.

Pero su principal legado es poner de manifiesto el aislamiento de esta tierra y su visión de las infraestructuras... visión que otros políticos no han compartido o, por lo menos, respaldado con hechos, más allá de que la secundaran en discursos teóricos.


Asturias estará siempre en deuda con él; así que debe despedirle con respeto, como hace 'Astures': hasta siempre, Rebollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio