EDITORIAL / Día de la mujer

'Astures' pública hoy sólo contenidos relacionados con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los años el 8 de marzo en recuerdo de las 140 mujeres que fallecieron en el incendio de una planta textil registrado en Nueva York.

Y la celebración es un motivo de orgullo en Occidente, porque le hace creer que la explotación es algo del pasado; pero no lo es: está más presente que nunca, como prueba que todos los grandes nombres de la moda fabricaban en la planta que se vino abajo en Bangladesh hace poco.

Y eso por hablar sólo del ámbito laboral –en el que España es el país con la mayor brecha salarial de Europa–, porque en el terreno social la cosa clama al cielo. El Reino Unido está conmocionado ahora por un documental de la BBC grabado en India en el que habla el violador y asesino de una joven. Dice el gilipollas: "Ninguna mujer decente puede estar en la calle sola a las nueve de la noche y no esperar que la vayan a violar".

De modo que queda mucho camino por recorrer para que la igualdad entre sexos sea una realidad; y por eso no está de más que un medio de comunicación dedique un día en exclusiva a la mujer como hace hoy 'Astures'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana