EDITORIAL / Nuevos tiempos

Todo indica que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría encabeza un sector en alza que está harto de tapar las vergüenzas del Partido Popular, que es una cueva de ladrones porque siguen al frente quienes hicieron de él la banda de Alí Babá hace décadas... Rajoy, incluido.

Las nuevas generaciones empiezan a tener gente bien situada (Maroto, Maíllo, Soraya...) y las viejas están cada vez más arrinconadas (Rita, Aguirre, Rato, Camps, Soria...) por sus problemas con la Justicia, de manera que los tiempos están cambiando, como anunció hace medio siglo Bob Dylan.

En los medios de comunicación está sucediendo lo contrario: se está haciendo con el poder la gente más cainita (como pasó en los partidos hace años) y por eso ocurre que se están quedando sin trabajo las mejores plumas. Ayer mismo, el diario 'El País' despidió a su columnista Miguel Ángel Aguilar por criticar la Prensa española en el rotativo estadounidense 'New York Times'.

Puede que las nuevas generaciones de directivos no lo sepan, pero el 'NYT' es la biblia del periodismo y Aguilar es una leyenda de la profesión en España: estuvo en el 'Madrid', dirigió 'Diario16', reinició su carrera desde abajo en 'El País', fundó la sección española de la Asociación de Periodistas Españolas, presidió la agencia EFE, constituyó 'Arriba'... y no se va a callar, por mucho que Prisa pretenda silenciarlo.

Especialmente, si quiere decir algo tan obvio como que los medios están controlados por sus acreedores porque la Prensa en España pierde dinero a manos llenas. Si a Aguilar no le dejan decirlo, lo hará 'Astures' por él: los periódicos españoles están dominados por la gente de las cuentas porque pierden dinero a manos llenas. La mayoría de ellos dejará el papel y se convertirán en digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana