EDITORIAL / El dictamen Villa

El dictamen de la investigación parlamentaria sobre la fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa concluye que hay que pedir responsabilidades políticas al consejero Graciano Torre sobre la gestión de los llamados Fondos Mineros y su autor admite que desconoce de donde salió el dinero del sindicalista... o sea que no ha servido para otra cosa que para que sus diputados integrantes cobrasen las dietas correspondientes.

Porque lo que tenía que dilucidar era el origen de 1,4 millones de euros que el de Tuilla reconoció tener ante la Agencia Tributaria y no cualquier otra cosa relacionada con el Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias, que desde luego es investigable, pero no está en el ámbito de la comisión especial de la Junta. Y del dinero no dice una palabra el dictamen elaborado por el diputado Ignacio Prendes, de UPyD.

Por suerte, en Asturias hay un grupo de periodistas mucho más diligentes que los miembros de su parlamento autonómico. Y en la humilde revista 'Asturias XXII' ha contado mucho más sobre el dinero oculto de Villa que en ningún otro foro. Dice la publicación en su última edición –que está en los quioscos ahora mismo– que a la fiscal de Anticorrupción que investiga al del bigote le interesa mucho la vía de los economatos que fueron de Hunosa.

La jurista trabaja ahora sobre las andanzas del socialista y sobre las de los populares de la llamada 'Red Púnica', la que ha llevado a la cárcel al exvicepresidente de Madrid Francisco Granados, tras estar en su día sobre la pista del 'caso Terra Mítica'. Así que los asturianos deben poner en su trabajo las esperanzas de aclarar las cosas... y no en la comisión de investigación que financian en su asamblea regional.

¡Qué se le va a hacer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio