Bobadas

Por Joaquín del Río

Escucho a esos tertulianos que siempre fueron del PP y ahora dicen ser sólo defensores de los españoles frente al asalto de Podemos y me indigna... o me da la risa, nunca sé muy bien.

Cuando yo era un niño, tocaron al timbre de mi familia para advertir por el microlarbi de que, si ganaba el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, le quitarían a mi madre su nevera. Seguramente ella no se acordará, pero yo sí; sobretodo porque a uno de los que tocaron aquella noche he seguido viéndolo como diputado y alto cargo de un partido de mi tierra.

Algo parecido a la indignación de aquel día siento ahora cuando oigo decir a cierta gente que los de Podemos van a matar gente... intentando devolver a la vida los fantasmas de la guerra civil; sobre todo, porque quien mató en aquella contienda fue el bando rebelde, al que la propaganda llamó 'nacional' durante muchos años aunque era el golpista.


Sé que buena parte de la sociedad española creció en el desconocimiento sobre aquella época (y mi entorno entre ella, así que sé lo que digo), pero me ofende ver cómo cierta gente se aprovecha de la ignorancia de los míos para engañarles en su beneficio. Por eso les digo que no se crean estas bobadas: quien verdaderamente les perjudica es Mariano Rajoy, con sus recortes; y no ese tal Pablo Iglesias con su coleta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana