Todo empieza y todo acaba

Por Joaquín del Río

El conocidísimo pub ovetense 'La Santa Sebe' ha decidido echar el cierre y eso traerá recuerdos de juventud a muchos asturianos, que pasaron allí algunos de sus mejores años, se enamoraron, se emborracharon, descubrieron cosas, se decepcionaron, aprendieron... en fin, lo que es la vida.

Pero la vida pasa y todo tiene un principio y un final: a los gijoneses de mi generación nos costaba imaginar la ciudad sin el 'Tik' y ya no está, como no está 'El Japonés', que recuerdan nuestros padres.

El ser humano siempre comete el mismo error: identifica la Humanidad con su corto reloj biológico y se lleva siempre el mismo chasco, al ver que las cosas cambian.

Pero lo que no cambia es el hombre, que encontrará nuevos sitios para pasar allí sus mejores años, para enamorarse, para se emborracharse, para descubrir cosas, para decepcionarse, para aprender.... en fin, para vivir su vida.

El auditorio de 'Astures' es mayoritariamente joven y parte de él ni conoció el 'Tik' o la 'Sebe' como centros de referencia, pero tienen costumbres de vida mucho más sanas y disponen de maravillosas herramientas para desarrollarse como personas (una de ellas la tecnología, sin duda), así como tienen la cabeza libre de fantasmas morales, sexuales, políticos y sociales.


Que se vean donde quieran... que yo estaré orgulloso de encontrarme a su lado. Y hasta siempre, 'Sebe'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio