Migrar datos entre 'smartphones'

Por Technologic

Leo este tutorial, que puede ayudar a la gente a cambiar de móvil: "En los teléfonos móviles actuales guardamos además de todos los datos de nuestros contactos, fotos, archivos, vídeos, aplicaciones y muchas más cosas, por eso cuando vamos a cambiar de móvil y queremos guardar nuestos archivos nos surge una duda ¿cómo pasar los datos de un Smartphone a otro? Ya seas de Android o de iPhone con este tutorial podrás guardar sin problema toda la información de tu antiguo teléfono para pasarla al nuevo.

Hacer una copia de seguridad es el primer paso que tenemos que realizar para poder migrar los datos de un teléfono a otro. Para ello entra en ‘Ajustes’ y a continuación entra en la opción de ‘Privacidad’. En esta sección podrás realizar la copia de seguridad pero antes tenemos que activar la opción de ‘Restauración automática’ ya que esta nos permite restaurar una configuración así como los datos que hay sobre ella cuando la instalamos de nuevo.

Una vez realizada la configuración, la copia de seguridad de tus datos y de la configuración de tu Smartphone se guardan directamente en la cuenta de Google. Ahora tan solo tienes que encender tu nuevo móvil y configurar tu cuenta privada en la sección ‘Cuenta y Sincronización’ del menú de Ajustes. Una vez dentro pulsa ‘Añadir Cuenta’  y a continuación ‘Google’, cuando finalices este paso, los datos se transferirán automáticamente a tu nuevo terminal.

Si lo que quieres es pasar los contactos que tienes guardados en tu teléfono porque no se han almacenado en la SIM, entra en la agenda de ‘Contactos’ y en ‘Menú’ y haz clic en ‘Importar/Exportar’, de este modo la lista de tus contactos se transferirá en un archivo a la tarjeta SD y cuando la insertes en el teléfono nuevo solo tienes que realizar los pasos anteriores, esta vez, exportando los contactos. Otra opción es conectar mediante un cable USB el móvil al ordenador. Un truco, si no tienes tarjeta SD en tu viejo terminal o un USB a mano, copia todos tus contactos a la cuenta de Google, de este modo, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo Android, así como desde tu PC.

En el caso de que quieras migrar la información que guardas en un iPhone a un terminal Android, tienes que hacer los siguientes pasos. Si usas una cuenta de Google en tu teléfono de Apple no va a ser complicado, ya que en el nuevo móvil solamente tienes que entrar en ‘Ajustes’ – ‘Cuentas’ y ‘Añadir cuenta de Google’.

Sin embargo, si empleabas iCloud tienes que descargar CardDAV sync desde Google Play y ejecutarlo indicando como nombre de servidor ‘https://contacts-icloud.com’, a continuación activamos la casilla de Use SSL y añadimos nuestro nombre de usuario así como nuestra contraseña.

Para transferir los fotos y los vídeos de nuestro viejo iPhone al nuevo teléfono Android tenemos que emplear un ordenador. Si es un Mac tenemos que descargar el programa Android File Transfer, en caso de tener un PC con Windows usaremos el iPhone a modo de USB, al conectarlo podremos transferir sin problemas las imágenes y vídeos. Un truco, puedes utilizar Dropbox para pasar todos tus documentos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio