Editorial / Más Villa

La Junta General del Principado de Asturias comienza hoy, a las 12.00 horas, los trabajos de la Comisión de Investigación sobre la fortuna oculta del ex líder del SOMA José Ángel Fernández Villa y los Fondos Mineros.

La comisión estará formada por nueve miembros, siendo Fernando Lastra y Vicente Herranz los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, Aurelio Martín y Luis Payo los de Izquierda Unida, y Esther Landa y Teresa Alonso las representantes de Foro Asturias.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PP tendrá como vocales a los diputados Fernando Goñi y Emma Ramos y por UPyD acudirá su diputado, Ignacio Prendes, que seguramente será quien la presida.

Quien conozca un poco la política asturiana sabrá que de esta comisión nunca saldrá otra cosa que un tirón de orejas al de Tuilla y su gente, o algo más serio contra el senador Areces, a quien todos los comisionados tienen más ganas que al sindicalista.

Así que la verdadera investigación de los manejos de la Minería socialista en Asturias quedará para los historiadores, que cuando aborden el tema se sorprenderán al ver que deberían plantear una suerte de 'causa general' para descubrir todos los vericuetos del periodo.


Pero de momento los diputados tienen algo con qué entretenerse hasta que la cámara se disuelva en marzo, ya que en mayo habrá elecciones y todo apunta a que la nueva legislatura va a ser muy distinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio