Trileros

Por Joaquín del Río

Como todos mis compatriotas, veo la rueda de Prensa del presidente de Extremadura en la que dice que nada por aquí nada por allá y de pronto sale una paloma de la chistera. Llevo tiempo diciendo que nuestros políticos son como los trileros de la madrileña Puerta del Sol: te embaucan con su oratoria para hacerte ver lo que ellos quieren... ¿dónde está la bolita?

Así que vuelvo a las cosas que importan y me encuentro con esa historia tremebunda del niño que apareció en Oviedo en una maleta; para leer en el sumario que llevaba muerto una semana y que murió porque le quebraron el cuello, así que debió de ser terrible.

En Madrid, una niña traumatizada identifica al pederasta de Ciudad Lineal, ese macho alfa que cultivaba tanto el cuerpo que se le fue la cabeza; y en toda España la gente llora con la campaña de promoción de la Lotería de Navidad.

En mi pueblo, retiran el título de hijo adoptivo a Rodrigo Rato, ese otro macho que hace poco se paseaba en un carísimo deportivo por Somió, y la Junta General del Principado saca a José Ángel Fernández Villa del consejo de administración de Hunosa.


Al menos la muerte política de los trileros no es tan truculenta como las de la gente normal...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana