Sierra Nevada cumple 50 años

Por Javier Barrio


La estación granadina de Sierra Nevada, que celebra este año su 50 aniversario, se adelanta a sus competidores e inaugura la temporada de esquí 2014-15 este sábado 29 de noviembre con una superficie esquiable que se concentrará en el área de principiantes de Borreguiles.

Las bajas temperaturas han posibilitado la producción de nieve por lo que los responsables de la estación garantizan, como mínimo, la apertura de tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

Los esquiadores tendrán que madrugar para comenzar la temporada, ya que para ofrecer un esquí cómodo y seguro en el área esquiable a la que darán acceso esos medios mecánicos, la dirección de Sierra Nevada ha establecido un límite de acceso de 500 esquiadores, que se ampliará si mejoran las condiciones en las próximas horas.

Los precios oscilarán entre los 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años).

Mientras el resto de estaciones tienen marcado en su calendario el primer fin de semana de diciembre como fecha de apertura, la dirección de la estación invernal granadina considera que es más fácil crecer con la estación abierta que cerrada, por lo que ha informado de los detalles de la inminente apertura de temporada a touroperadores, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas en la buena marcha del entorno del área esquiable de Sierra Nevada.

La temprana apertura no está siendo fácil, debido a los vientos huracanados del pasado sábado que produjeron desperfectos en algunas instalaciones, que ya están en proceso de reparación.

La meteorología, que apunta a un ligero descenso de temperaturas, lo que permitiría la vuelta a la actividad del sistema de nieve producida, y eventuales nevadas en los próximos días, posibilitaría la ampliación de la superficie que se pondrá a disposición de los primeros usuarios de la campaña invernal 2014-15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana