Editorial / Gijón, contaminado

La Unión Europea ha llamado la atención a Gijón para que limpie su aire, lo que confirma que la alcaldesa cirujana no sólo contamina las instituciones, sino además la atmósfera.

Y esto ya es el colmo para una ciudad que se inventó la actividad nocturna para que los jóvenes evitaran el botellón, que se midió en plano de igualdad con Barcelona, que trajo a actuar a las grandes estrellas del rock y que tuvo referencias culturales de primer nivel, como la Semana Negra, el Salón del Cómic o el Festival de Cine.

A FICX acaba de retirarle la subvención EuroImages (la entidad que cuida el buen cine en la UE) con el argumento de que carece de la calidad que justifica la ayuda de Bruselas... Así que la sustitución de José Luis Cienfuegos por Nacho Carballo no fue sólo una venganza personal, sino también una catastrófica gestión política.

Y por eso considera 'Astures' que ha llegado el tiempo de movilizarse en favor de la ciudad, que amenaza con emular a Goucho Marx: "viniendo de la nada, he logrado llegar a ninguna parte", dicen que dijo el humorista britanco.


El caso es que Gijón tiene encefalograma plano desde que la gobierna Somió y algo hay que hacer para salir de ese letargo. 'Astures' participara en lo que pueda...

Comentarios

  1. Ya era hora de que alguien defendiera a Gijón !!!!!!!!!
    Gracias Astures

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio