Donde las dan, las toman

Por Joaquín del Río

Dos diputados de Foro están ahora en la picota por los contratos de sus empresas con administraciones públicas, que fue la razón que llevó a dimitir hace días a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

El asunto tiene un interés especial para los periodistas porque la batalla política se ha dado a través de dos medios de comunicación: el diario 'El Comercio' (de capital vasco y que circula principalmente en Gijón) denunció la situación de la socialista, en virtud del control editorial que ejerce sobre él el partido de Álvarez Cascos; y el diario 'La Nueva España' (de capital mallorquín y distribución central en Oviedo) desvela la de los conservadores, gracias a su cercanía a las instituciones de Poder en la capital.

Y todo indica que la cosa no dejará de ir a más de aquí a mayo, ya que en seis meses hay elecciones autonómicas y municipales y los dos partidos se van a disputar la Alcaldía de Gijón, así que van a ir a muerte.

Y los dos tienen muchos cadáveres en el armario, después de treinta años de control sobre la región, dado que uno hereda las maneras del villismo que gobernó la izquierda y el otro es el sucesor del casquismo que mandó en la derecha. En medio de ambos jugarán su partida Podemos, Equo y UPyD, ya que Partido Popular e Izquierda Unida tampoco pueden presentarse como formaciones limpias.


Para el Periodismo, estos periodos son una gloria porque dan mucha información; pero a los periodistas nos da vergüenza ver cómo se utiliza a nuestros colegas en estos navajeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio