Editorial / Maneras de derechas

Foro está empeñado en convencer a toda Asturias de que es víctima de una venganza ('vendetta', dicen ellos; en línea con la tendencia política de usar barbarismos donde se pueden utilizar palabras españolas) del Principado tras haber forzado la dimisión de su consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

Pero esa dimisión la forzaron unas informaciones del diario 'El Comercio', cuya línea editorial dirige Foro –es un hecho– aunque ambos deberían esforzarse en ocultar su interrelación... en beneficio de la credibilidad de los dos.

Es difícil para Foro mantener su ficción de que ha llegado a la política para regenerarla (su año escaso de Gobierno en Asturias fue el más sectario de la región en décadas), pero 'El Comercio' debería aparentar ser más independiente, si no quiere perder los lectores que le quedan.

Y a todo esto resulta que Podemos es ya la primera fuerza política en Navarra, la joya de la corona de la derecha más rancia de España; y que Ciudadanos y UPyD han dado por concluidas sus conversaciones para acercarse. De modo que va a resultar que es la derecha el primer perjudicado por los movimientos ciudadanos surgidos tras el 15M.

Aunque los sintió primero la izquierda, que se prepara para ofrecer candidaturas más jóvenes y con menos 'aparato'. Los próximos seis meses serán apasionantes...



Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio