Escuelas de Periodismo

Por Joaquín del Río

En el Periodismo hay dos tendencias de prestigio: la que da las cosas antes y la que da las cosas mejor. La primera es muy conocida (hasta el punto de que todo el mundo habla de exclusivas –incluso mal, porque se refieren a primicias; la exclusiva es un tema que sólo tiene un medio; mientras que dar antes un tema que tiene todo el mundo es una primicia–). Pero de la segunda no se oye hablar porque es muy cara.

Viene esto a cuento de lo que pasa con los casos 'Villa' y 'Montepío', de los que se habla sin parar ahora cuando se silenciaron sistemáticamente durante décadas...

Se pregunta el diputado de UPyD desde cuándo sabe el PSOE asturiano que José Angél Fernández Villa es un caradura, y es de suponer que lo sabe desde que le vio llegar caminando a lo lejos; porque el de Tuilla tiene porte de mafioso, maneras de mafioso y actitudes de mafioso... aunque nadie las quiso ver hasta ahora, que ha sido puesto en la picota por la Agencia Tributaria. Y los suyos más: desde Campelo a Pulgar, todos los que iban con él parecían el macarra del colegio, aunque nadie quisiera verlo.


Así que no hay que dejarse engañar: lo que importa de estas tramas no es quién las cuenta antes, sino quién las cuenta mejor. De modo que lean todas las versiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio