Trabajos de verdad

Por En Cierta Medida

En el documental 'Fahrenheit 9/11', el entonces presidente de Estados Unidos George Bush (al que la historia colocará en el lugar que se merece, al lado de los asesinos y mentirosos), se dirige a Michael Moore sugiriéndole que se busque un trabajo “de verdad”. ¡Vaya con George! Sin duda, ser presidente de los Estados Unidos de América es un trabajo de verdad, como plantar lechugas, vender periódicos, viajar al espacio o dirigir el Fondo Monetario Internacional. Bueno, lo cierto es que no todo el mundo vale para plantar lechugas, pero el tiempo ha demostrado que cualquiera, incluso un personaje tan pringoso, cutre y corrupto como Rodrigo Rato, puede llegar a la cima de esa cosa llamada Fondo Monetario Internacional. Pero, para no entrar en detalles, admitamos que dirigir el Fondo Monetario Internacional es un trabajo tan “de verdad” como plantar lechugas. Bien, la gracieta de George Bush en el documental de Michael Moore deja que claro que, para algunos, dirigir documentales no es un trabajo de verdad. Seguro que Bush también cree que pintar cuadros sublimes no es un trabajo de verdad, ni escribir poesía, ni cuidar un jardín, ni dedicarse a la filosofía. Es más, seguro que Bush, y con él todos los idiotas del mundo, están seguros de que La 2 no es una cadena de verdad.

Porque La 2  programa películas raras, documentales raros, reportajes raros y da las noticias del día de forma rara. Lo importante, si se quiere conmocionar al mundo, es llegar a ser presidente de Estados Unidos, concursante de 'Gran hermano', fundador de una religión extravagante (perdón por la redundancia) o asesino en serie. Por eso Mara Torres, la delicada presentadora de La 2 Noticias, nunca llegará a nada: no sólo trabaja en La 2, que no es una cadena de verdad, sino que explica las noticias sin intentar conmocionar a la audiencia. O sea, que sus noticias no son noticias de verdad.


Qué pringada. Búscate un trabajo de verdad, Mara. Si sigues así, George Bush y Rodrigo Rato no van a dejar que presentes las noticias en su círculo particular en el Infierno. Tú verás…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio