Editorial / 'Astures', a punto

La reactivación de su página web (www.astures.info) culmina el proceso de reajuste del proyecto 'Astures', una iniciativa informativa hecha por y para asturianos que ha conseguido, tras un año largo de actividad, ser lo que quería desde el principio.

'Astures' ha llegado hasta aquí de casualidad, pero ya hace ahora lo que siempre quiso: Periodismo de Autor, una línea editorial que prima "lo que importa por encima de lo que impacta", como pidió al jubilarse la veterana periodista Rosa María Calaf, que fue durante muchos años corresponsal de TVE (mucha gente aún la recuerda en Rusia y Asia, sus últimos destinos).

Así que 'Astures.info' será una página de Opinión y sus hermanas en las redes sociales tendrán contenidos diferenciados: en SlideShare se cuelgan documentos originales de interés; en YouTube se emiten tertulias de profesionales; en Twitter tiene dos canales de noticias y en Facebook difunde los contenidos más importantes de su red editorial.

Porque 'Astures' comparte su visión del Periodismo con otros digitales: 'Público.es', para la información nacional e internacional; 'Periodistas en Español', para los temas propios; el diario 'As' para la información deportiva; 'El Referente' para la atención a los emprendedores... Y al tiempo tiene dos canales en Twitter: Astures_info, para la información regional, y Astuiter, para los contenidos fáciles y/o populares, así como los temas virales.


Miles de personas siguen cada día sus actividades, así que no se equivocó la empresa Alfabeto Comunicación y Prensa cuando decidió promover un proyecto semejante en un momento difícil como pocos para la práctica del buen periodismo. Así que esta gran familia que es hoy 'Astures' da las gracias a su público y aprovecha para desear a todos que tengan un buen fin de año... aunque miles de personas no podrán hacerlo, pero ellas no tienen la culpa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio