Editorial / Aterriza Volotea

Todo indica que la empresa Volotea –una compañía de vuelos de bajo coste– ha decidido instalar en el Aeropuerto de Asturias su primera base en España, según cuenta triunfal toda la Prensa de Asturias. Lo que sería, entonces, una buena noticia para esta región.

Pero no se entiende en qué consiste esa decisión, toda vez que la empresa tiene base en Ibiza... igual se quiere decir que tendrá aquí "la primera base peninsular". Porque Volotea tiene aeropuertos llamados "principales" en Venecia, Burdeos, Palermo y Nantes, además de en la ciudad balear y ahora en el Principado.

En todo caso, este medio no tiene ningún interés en aguar la fiesta y celebra con todos sus paisanos la decisión de la empresa heredera de Vueling, esa compañía innovadora que ahora está bajo control del PP, con la presidencia de Josep Piqué (que fue ministro de Aznar).


La noticia coincide con el anuncio de que la empresa Thyssen ha desarrollado en Gijón el ascensor del futuro y ello devuelve cierta esperanza a una tierra cuyo futuro inmediato está amenazado por el cierre de Alcoa... Puede que no todo esté perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana