Editorial / Oxígeno para Alcoa

Los trabajadores de Alcoa tienen un aliado inesperado en su batalla contra el precio de la electricidad y está instalado en la dirección misma del gigante Arcelor, uno de cuyos ejecutivos para Europa ha dicho que las inversiones en Asturias dependen del coste de la energía.

Y es que no podría ser de otra manera, porque ni al que asó la manteca se le ocurriría que el precio de un proveedor pueda cambiar cada tres meses, como ha dispuesto ese ministro Soria que se encarga de Fomento... salvo que se esté garantizando un puesto en las compañías electricas para cuando cese en su cargo.

La base de cualquier actividad empresarial es planificar bien los costes para garantizar el beneficio; y eso es imposible si el suministro eléctrico se saca a subasta cada tres meses, como ha establecido el canario. Así que ya pueden presionar Arcelor, Alcoa y algunos más para dejar sin efecto este sinsentido.

Puede que la multinacional del aluminio esté usando este tema para irse de donde no quiere estar, pero hay coartadas que ningún gobierno debe dar. Y ésta del coste de la energía es una de ellas.

Miles de personas se manifestaron ayer en Avilés para pedir la continuidad de la planta. Y 'Astures' está con ellas, como estuvo antes con Tenneco, Coca-Cola, Suzuki, etcétera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio