La guerra del fútbol

Por Joaquín del Río

Después de la muerte de ese ultra del Dépor (¿qué tiene en la cabeza un cuarentón con dos hijos que se cita en Madrid para pegarse?) apetece decir que el fútbol es la continuación de la guerra por otros medios.

Pero la realidad cotidiana es igual de horrible. Ayer mismo me crucé con un tipo que me insultó por mis opiniones –no es el primero y seguro que no será el último– y me dijo que mis críticas a lo que se da por hecho en Asturias se deben a que no siento lo de aquí porque no soy de aquí.

Pero eso es una bobada; nací en el hospital gijonés de Jove y crecí en esta tierra hasta los treinta años... y volví hace quince.

Pero pasé fuera una década y ello me permitió ver de otra forma las cosas que aquí se dan por hechas. Aunque no voy a volver a justificarme... que cada uno piense lo que quiere y me insulte cuando le apetezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana