Editorial / Con Alcoa

Asturias está escandalizada por esa subasta eléctrica del ministro Soria que obliga a cerrar a la empresa Alcoa en Asturias y Galicia. Porque los costes no le cuadran... y eso que los gastos no le han cambiado. Así que algo malo debe de pasar, cuando ni los ministros del ramo saben de qué va la Industria.

Ese tal Soria es una catástrofe para la industria de este país y sus decisiones llevan a España al borde del desastre, pero nada como en este caso de Alcoa, que tiene que rehacer sus cuentas cada trimestre porque al ministro se le ha ocurrido subastar la energía cada tres meses... así que no es posible calcular el coste del año porque parte de él puede cambiar a cada poco.


Alcoa tiene más de quinientos empleos en Asturias y sufrió el pasado año una catástrofe cuando su planta fue arrasada por un desastre natural... y se encuentra ahora con un desastre humano, a raíz de las decisiones del ministro canario.

Así que su cierre sería una tragedia para la región, máxime cuando Tenneco se enfrenta a la realidad de su situación y tiene pocas posibilidades de evitar el cierre, aunque el discurso oficial no lo quiera reconocer.

Comentarios

  1. Para entender el sistema eléctrico en España,

    incluidos políticos PPSOE en eléctricas

    y subidas de la luz,

    es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

    https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana