Lo llaman 'democracia' y no lo es

  Por Marisa Baviano

1 LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES Lo llaman democracia y no lo es
Competir lo es todo.
“Lo llaman democracia y no lo es”, fue una de las frases más repetidas en el 15M y hoy lo sigue siendo. Estos días estamos asistiendo a un maremágnum de noticias sobre tráfico de influencias, de mundos paralelos de superioridad basados en la imagen, el engatusamiento, la prepotencia, el desparpajo de la ignorancia, reforzado por unas caricaturas políticas que se esperpentizan a sí mismas, en el colmo de la excelencia del peloteo al PPod€r, o sea “El asusto del pequeño Nicolás”.
Mucus, inteligencia natural de un moco, nacida en chorilandia analiza las informaciones que nos llegan sobre Bankia, esa entidad solidaria experta en la grandiosidad del chorimilagro español. Pues bien, este ente mocarra, está muy contento y agradecido porque al hacerse los chorilistos, nos han dejado claro lo que es parecer choritonto.
Y en todo este devenir democrático y de igualdad de clases, que no es lo mismo que igualdad con clase,  necesitamos con urgencia a los PPoderosos, a los imitadores de éstos y a los aspirantes a serlo además de los auténticos pod€rosos para que nos sigan recordando que hay que choricompetir y comprar lo que necesitemos y lo que no, para vivir choribien.
Mucus, que habita en este mundo de chorimercado se pregunta que si “Podemos”  quiere competir con las reglas de juego del sistema chorielectoral del capitalismo neoliberalisto, o bien en su marmita circular se cuecen otros ingredientes de fraternidad y solidaridad, dispuestos a empoderar el gusto por una igualdad entre personas de categoría y sin clases.
Mucus esputa: vivir en una cultura de la competencia, de los roles de género machistas y que usa la emocionalidad que le interesa para vendernos algo que no necesitamos, dificulta el cambio siempre y cuando se nos olvide esta realidad.
¡Puf, voy corriendo a apagar la TV…!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

El despertar del oso ruso