Las puertas del Poder

Por Joaquín del Río

Las puertas del Poder siempre están cerradas para el que las mira desde fuera, pero se abren como vasos comunicantes cuando uno las traspasa. Y es evidente que eso le ha pasado al 'Pequeño Nicolás', un caradura que supo hacerse notar en algunos ambientes y abrir así algunas de esas puertas.

Leí ayer un interesante análisis de Pedro de Silva que dice que no hay que investigar qué puertas se abrieron, sino cómo se abren algunas puertas en la España de hoy.. Su tesis es la misma que la mía de hace días, cuando dije que cierto Poder sólo abre algunas puertas a la gente que considera "de los suyos".

Y alguien en el Partido Popular debió de creer que 'Nicolás' era "de los suyos" y puede que le abriera puertas que son "de las nuestras". Porque el Centro Nacional de Inteligencia, el Ayuntamiento de Madrid y algunas cuestiones de Estado no son cosas del PP, sino de los españoles.


El partido de Rajoy las gestiona coyunturalmente y, a la vista de cómo lo está haciendo, puede que le quede poco tiempo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio