'El Universal'

Por Joaquín del Río

Me cuenta su entorno más cercano que mi colega Pedro J. Ramírez fantasea con la ilusión de crear un nuevo periódico, como hizo con 'El Mundo' tras ser despedido de 'Diario16'. Pero me cuesta trabajo creerlo porque este exdirector mío es hoy un hombre muy adinerado y entrado en años al que veo demasiado acomodado como para emprender un trabajo como ése, que es monumental.

Sé que ambición no le falta, pero intuyo que medios sí, sobre todo con la situación en que se mueve el Periodismo de papel en estos momentos; así que me inclino a pensar que, si finalmente hace algo, será un diario digital... y entonces podría llamarse 'El Universal', que es una cabecera que el riojano tiene registrada desde hace tiempo.

Ramírez fue durante mucho tiempo el periodista de derechas preferido de la izquierda, pero dudo que fuera capaz de repetir esa peripecia a estas alturas de su vida, así que me da a la nariz que se dedicará a escribir librotes bien gordos para ajustar cuentas con sus muchos enemigos mientras disfruta de sus nuevas 'exuperancias'. Pero su sed de poder no tiene límites, así que habrá que ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

El despertar del oso ruso