Gentes de izquierda

Por Joaquín del Río

Veo a mucha gente de mi entorno dar el paso para participar en propuestas políticas y me doy cuenta de que la iniciativa ha cambiado de bando. Francisco Bastida o Germán Ojeda con IU; Cándido, Alejandro Zapico y Fernando de Silva con Podemos; y alguna otra gente en sitios cuya opción no se ha publicado... así que no voy a hacerlo yo.

De donde deduzco que, ante el descrédito general de la política, algunos profesionales han dado el paso de poner su prestigio a disposición de esa actividad loable... y espero que no se equivoquen; porque mi experiencia me enseña que los políticos los desprecian cuando no los necesitan y se reparten siempre los cargos sin contar con ellos cuando ya han sido elegidos.

Yo mismo he sido cortejado por cuatro opciones y ya he tomado la decisión de dónde quiero estar, que les contaré en su momento porque desconfío de las organizaciones, pero sigo creyendo en las personas.


El caso es que tengo para mí que en los comicios del mes de mayo mi país se juega más que unas elecciones. Ya hablaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana