Todo es más fácil con una comida al día

Por Nunci de León

Los clásicos decían que la buena comida acerca al hombre a Dios. Educo afirma que una buena comida al día aumenta el rendimiento escolar. Esta ONG pone así su acento en la malnutrición infantil y lanza una campaña navideña basada en un hecho real, el de Marta, la niña que pidió a los Reyes Magos un plato de macarrones.
educo Educo. Una buena comida al día y todo será más fácil
Esto les puso los pelos de punta y es bueno que así sea, aunque a lo mejor lo que pasaba es que en su casa le querían hacer comer espinacas, o lentejas, y ella soñaba con los macarrones, pero un niño con hambre es algo que no nos podemos permitir.
La campaña se presentó el miércoles 10 de diciembre en en centro de Madrid y vuelve a poner el foco en los niños, víctimas inocentes de la actual crisis económica y de su consiguiente pérdida de valores, afirmando que uno de cada cuatro niños está malnutrido en España y uno de cada tres se encuentra en riesgo de pobreza.
Y si ya es duro cargar cada día con la pesada mochila llena de libros, cuán más difícil será enfrentarse a ellos sin haber desayunado en condiciones y mucho más aún seguir adelante con la tarea del estudio y los deberes, la atención debida al aprendizaje y a la interrelación con los compañeros, sin el sostén de una buena comida y la seguridad de que al día siguiente no ha de faltarle de nuevo.
Esto debe garantizarse de manera absoluta a toda la población infantil si queremos llamarnos civilizados. De ahí que Educo haya fijado sus objetivos en la consecución de becas de comedor para que ni un solo niño se quede sin comer bien.
Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.
Si hasta ahora se ha fijado más en el apoyo a la escolarización de los niños en países en vías de desarrollo, ahora reconoce que la emergencia está en España y que ya es hora de actuar aquí en lugar de mirar siempre más lejos.
Al acto de presentación han acudido el director general de Educo, José M. Faura, la periodista Ana García Siñeriz (escritora, además, de cuentos infantiles), y el arquitecto Joaquín Torres. Todos ellos piden un deseo para el nuevo año con el hashtag: #mideseoestrella.
También el deportista Marc Márquez dedicó unas palabras desde la distancia mediante un video que hizo llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Whisky en la copa

¿Cómo satisfacer las demandas de la población?

El 'chapero' Nicolás