EDITORIAL / Gijoneses

Crece en Oviedo la creencia de que si la capital no va a tener un Ayuntamiento de izquierda es por culpa de "los gijoneses" ; pero esta ciudad tiene también difícil tener un Ayuntamiento de izquierda... y no es por culpa de 'los gijoneses', sino de 'unos gijoneses'.

En efecto, las dos principales ciudades de Asturias optaron por la izquierda al votar el 24M, pero la cúpula de Podemos en la más poblada prefiere que sigan gobernando las derechas a que manden algo sus enemigos tradicionales, así que se pasarán la decisión popular por el arco de triunfo y bloquearán a los socialistas.

Para ello, celebraron ayer un paripé de votación popular que es una burla para la democracia; porque un escrutinio sin control de ningún tipo pretende ser más legítimo que unos comicios legales... ¡Vaya! La cosa recuerda las asambleas de estudiantes que se alargan y se alargan y se alargan... hasta que las votaciones salen como están previstas.

Pero en el mundo adulto las cosas son distintas: se gobierna con lo que se tiene y no con lo que se quiere; y lo que se tiene en Gijón y en Oviedo son dos mayorías PSOE-IU-Podemos que no mandarán porque no quieren los gijoneses liderados por Mario Suárez Fueyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio