EDITORIAL / La lección de Oviedo

La izquierda ovetense está dando una lección en toda regla a sus homólogos del resto de Asturias, cuya máxima expresión será el gobierno tripartito de la capital, donde Somos (la marca local de Podemos) llevará Economía y Empleo, Educación y Deportes, Urbanismo y Medio Ambiente e Información y Participación; los socialistas tendrán Atención a las Personas, Infraestructuras y Servicios Básicos y Seguridad Ciudadana; e Izquierda Unida dirigirá Cultura e Interior.

Además, habrá un área denominada 'Organización y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones', que dependerá directamente de la Alcaldía... ostentada por el socialista Wenceslao López, veterano donde los haya al que el destino ha dado una nueva oportunidad, tras perder en su día contra el añorado Luis Riera y ser desalojado después por sus conmilitones de Fernández Villa –con aquella 'patada en la puerta' de la AMSO que aún recuerdan muchos ovetenses–, para sustituirle por gente más proclive a los mineros.

Así es que cuando la izquierda quiere entenderse puede hacerlo y, en los casos en que no lo hace, es porque no quiere... como sucedió en Gijón y como se presume que puede ocurrir en el Parlamento Autonómico, donde la mayoría simple de Javier Fernández será suficiente para que éste conserve el Poder si ni Podemos ni Partido Popular logran mayoría absoluta (lo que suena imposible a estas horas)... aunque nadie sabe lo que puede deparar una buena intriga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana