Los caminos de Asturias serán Patrimonio

Por Where is Asturias

Los Caminos del Norte serán declarados en Bonn en las próximas semanas Patrimonio de la Humanidad. Asturias cuenta con tres itinerarios oficiales: Camino Primitivo, Camino de la Costa y Camino del Salvador y las asociaciones asturianas han tenido un papel fundamental en el estudio del trazado, señalización, mantenimiento y divulgación de estos Caminos.

Acaba de celebrarse la Clausura del I Encuentro Mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago donde se ha homenajeado y agradecido por parte del Xacobeo la labor altruista y divulgativa que realizan estas agrupaciones. En este Encuentro han estado acreditados más de 300 personas de 154 colectivos y 28 países diferentes.

Por parte del Principado de Asturias las asociaciones invitadas han asistido cinco (la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Valdés-Luarca, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella “Camino de Santiago”, la Asociación Cultural la Humildad y El Camino de Santiago de Soto de Luiña, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior y la Asociación del Camino de Santiago de Villaviciosa) así como Where is Asturias.

El tinetense Laureano García Díez, además de presidir la Asociación Astur-Galaico del Interior, es el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte y ha sido uno de los principales impulsores del reconocimiento de las rutas asturianas, principalmente el Camino Primitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio